Exigen vacunación médicos de IMSS-TGZ

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Ene.- Personal médico, de enfermería y trabajadores del Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de Mayo, protestaron en la explanada de la unidad médica para exigir la Vacuna anti Covid19, y equipos de protección personal para atender a pacientes con Coronavirus, ya que en las últimas semanas varios médicos han muerto y otros se encuentran hospitalizados delicados de salud.

Con gritos de ¡“ni uno más, ni uno más”!, ¡”fuera del director Efraín León Gamboa”!, los trabajadores de la salud pidieron equipo suficiente y de calidad para atender el repunte de coronavirus, y más personal para atender las áreas Covid-19”, puesto que afirmaron que desde hace tres semanas han tenido más ingresos de pacientes contagiados con el SARS-CoV2, por lo que la carga laboral es mayor.

“Esta es una historia de horror, la vacuna solo se ha aplicado al personal que entraron al búnker, y a los que están de base, el resto del personal, estamos en total indefensión, y por si fuera poco el equipo de protección es de mala calidad, y todos mantenemos contacto con pacientes con Covid”, dijo una enfermera.

Un médico mostró a los medios de comunicación, como los cubrebocas que les proporcionan se rompen, por lo que exigieron ser vacunados, “queremos protección y equipo de buena calidad para todos y todas”.

Una enfermera manifestó que al personal que labora “en el búnker” le dan equipos de protección todos los días y consiste en “una bata, guantes, gorro y botas, cosas muy sencillas”, mientras que el personal que está “afuera del área del búnker, nos dan una bata para dos días, un cubrebocas para dos días, no nos dan más, y nos dicen los directivos que al final de cuentas no hay muchos pacientes positivos en piso”.

“El movimiento no es contra nadie”, pero “si el director no atiende nuestras demandas vamos a exigir su destitución”. Insistieron: “No nos estamos negando a trabajar, pero no tenemos el material ni el equipo adecuados para trabajar. Muchos compañeros compran su material para protegerse y gastan hasta cinco mil pesos al mes”, expusieron.