Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género en coordinación con el transporte público, fortalecieron la campaña “Ya basta de violencia contra las mujeres y las niñas”.
Al conmemorarse el “Día Naranja” como cada 25 de mes, más transportistas se sumaron a las acciones de protección, toda vez que erradicar la violencia contra el género femenino es una de las prioridades en el gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda.
En unidades del transporte público se han colocado mensajes alusivos a evitar los actos de violencia, con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad de contrarrestar ese flagelo.
La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció al sector transportista la disponibilidad para llevar el mensaje de solidaridad y apoyo hacia las mujeres.
Recordó que el gobierno municipal cuenta con el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), para atenderlas y brindarles el apoyo necesario cuando consideren que son víctimas de algún tipo de violencia en el hogar, centro laboral, incluso en la vía pública.
Asimismo se cuenta con la línea telefónica 962 146 2506, dispuesta las 24 horas para apoyar a las mujeres.