El diputado local Freddy Escobar avanza a ras de tierra, con la gente de los sectores populares, sin reflectores, escuchando y atendiendo las necesidades desde el ámbito de su competencia.



El legislador ha sido el más votado en la última década en su distrito, el 19 sur por Tapachula, de acuerdo con datos oficiales.
Durante las elecciones del 2024 logró el respaldo de casi 47 mil ciudadanos que depositaron su confianza y dijeron “Vamos con FE”.
La cifra es superior a los resultados distritales del 2021 y 2018 donde los ganadores obtuvieron unos 44 mil votos, y casi el doble de los 24 mil sufragios en la elección de 2015.
Freddy Escobar no sólo se queda en la curul o su oficina de Enlace Legislativo, donde atiende a los representantes de sectores sociales, empresariales, campesinos, productivos y demás.
Sobre todo sigue llegando a las colonias, ejidos y comunidades tanto en la zona urbana como rural para dialogar con las personas y buscar alternativas a sus planteamientos.
“Recorrer las comunidades de Tapachula me permite conocer los retos que enfrentan las familias para alcanzar sus metas e identificar las oportunidades de desarrollo que les genere bienestar”, expresó.
Sostuvo que como Diputado de la LXIX Legislatura, ha impulsado iniciativas y reformas perfiladas a la sostenibilidad del medio ambiente; ordenamiento del gasto con la Comisión Especial de Zonas Metropolitanas, puntos clave que ayudarán mucho a las comunidades rurales.

