Agentes de la Guardia Nacional decomisaron alrededor de 83,000 pastillas de fentanilo y aproximadamente nueve kilos de cristal en Ahome, en la entidad federativa de Sinaloa. Las drogas tienen un precio estimado en el mercado nacional de 33 millones 900,000 pesos.
Los guardias nacionales, al patrullar sobre la carretera federal Culiacán-Los Mochis, identificaron una camioneta tipo pickup que transitaba sin una placa de circulación delantera. El conductor hizo caso omiso a las señas visibles y audibles de los elementos, quienes le solicitaban detener el vehículo.
Se desató una persecución por “varios” kilómetros sobre la misma carretera, de acuerdo con Excélsior, hasta que ambas unidades se desviaron por un camino de terracería, donde la camioneta perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad. El conductor descendió de la pickup y comenzó a correr hacia la maleza, donde no lo pudieron capturar.
Una sustancia con las características de la droga conocida como cristal fue hallada debajo de los asientos en cuatro recipientes. Además, al remover la tapicería de los asientos encontraron cuatro bolsas con las pastillas de fentanilo.
Los narcóticos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE) de Sinaloa: será la autoridad correspondiente que determinará el tipo y peso exacto de las sustancias, además de iniciar la carpeta de investigación del caso.
Por otro lado, la volcadura de un vehículo en la Ciudad de México destapó el tamaño de logística y trasiego en dicha región.
Este lunes, alrededor de las 20:30 horas, una camioneta tipo pickup blanca, que circulaba en la Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo sufrió un accidente.