Juan Carlos Anzueto Pérez, de 43 años de edad, perdió la vida esta tarde en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), denunciaron sus familiares.
Luis Alberto Anzueto Pérez, denunció que a las 12:15 horas, recibió una llamada de su hermano Juan Carlos, desde el penal, para decirle: “Hermano me están llevando a la fuerza con el director, estate pendiente de mi”.
Luis Alberto se dirigió de inmediato al penal, pero al llegar supo que su hermano fue atacado “por órdenes del director quien ordenó a un grupo de presos para que le amarran un lazo en el cuello y lo golpearan”
A las 14:29 Juan Carlos llamó a su hermano, pero ya no tuvo respuesta y minutos después pudo ver el cuerpo de su hermano ya sin vida.
El joven explicó que finalmente le permitieron ver a su hermano y pudo percatarse que presenta varios golpes en el cuerpo y “hasta dos muelas perdió”.
Agregó que desde hace tres años su hermano “ha sufrido torturas”, la más reciente fue hace tres días, de acuerdo a una llamada telefónica que recibió del penal y donde Juan Carlos cuenta lo que ocurrió.
Denunció que cuando su hermano ingresó al penal, le exigieron una cuota de 50 mil pesos y el pago mensual de 10 mil pesos, pero como se negó a pagar la extorsión, lo mantuvieron en una “prisión de castigo”, donde era torturado, hechos por los que hay denuncias.
Juan Carlos Anzueto Pérez, conocido como “El Roco”, estaba detenido en el CERSS número 10, desde noviembre del 2015, acusado del homicidio de Omar Seippel Paniagua y Evarista Pineda Cadenas, de 27 años, ocurrido el pasado 19 de abril de 2015, en el fraccionamiento Los Robles de Comitán.
Por estos hechos permanecen detenidos
Jordán Alejandro “N” , Manuel Francisco “N” y Fernando “N”.
Según el Ministerio Público, “El Roco” operaba en San Cristóbal, donde ordenó en abril del 2015 a Jordán, Manuel y Fernando, asesinar a la pareja.
Después de la detención de Jordán Alejandro, Manuel Francisco y Fernando, Gloria del Carmen Pérez Maza, alias “La Güera”, líder de una organización se manifestó en el Juzgado con el fin de lograr la liberación de los detenidos.
El cuerpo de Juan Carlos fue trasladado esta tarde al Servicio Médico Forense (Semefo).