Hereda deuda con CFE ex alcalde de Metapa

Metapa de Domínguez municipio fronterizo con Guatemala y uno de los más pequeños de Chiapas quedó en bancarrota tras la conclusión de la pasada administración que dejó deudas millonarias de tres años con la CFE, adeudo con Hacienda no pagó impuestos retenidos de la nómina de trabajadores, con Conagua por extracción y descarga de aguas residuales, además de que no se entregaron expedientes de compras y bienes inmuebles.

La ex alcaldesa Aremi Balboa Victorio quien fue duramente criticada por las pocas obras en el municipio y las evidentes cirugías estéticas que se realizó, la administración que encabezó es acusada por el actual presidente municipal constitucional Leobardo López Morales y el cabildo municipal de haber incumplido con la entrega recepción por lo que se dijo ya se hicieron las denuncias correspondientes y están en espera de procedimiento que tenga lugar.

A través de un video dirigido a los habitantes de Metapa y la opinión pública, López Morales expuso que a seis días de asumir el cargo cumple con la transparencia de informar el estado en que recibió la administración pública.

En un video que dura poco más de dos minutos, señala que la administración de Aremi balboa Victorio dejó una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por $1, 968, 987.00 ya que dijo no se pagó la energía eléctrica durante los tres años.

Señala además que hay otra deuda de más de un millón de pesos con la Conagua, por concepto extracción y descarga de aguas residuales durante los tres años, a esto se suma otra deuda más ante la Secretaría de Hacienda ya que no se cubrieron los impuestos de nómina de los trabajadores, se señaló que no hay expedientes de las compras ni de los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento, se carece de información financiera para saber con cuantos recursos cuenta la actual administración.

El edil dijo que con el compromiso de ser trasparente y dar la información que maneja el ayuntamiento a la población y a las autoridades, se hizo la denuncia ante los órganos respectivos y se trabajará para que se superar los obstáculos.

Y es que en las pasadas contiendas electorales se denunció que la alcaldesa Balboa Victorio y el síndico municipal su esposa e hijo de una de las candidatas a la presidencia municipal habían desviado recursos para esa campaña, sin embargo, su candidata perdió y con ello la posibilidad de proteger a la administración saliente.