Tuxtla Chico, Chiapas a 25 de mayo de 2022. En el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito de Tuxtla Chico llevó a cabo un taller sobre prevención de la violencia de género en la Escuela Secundaria del Estado Izapa.
La Coordinación Municipal de Prevención del Delito de Tuxtla Chico explicó a los jóvenes los temas de temas de violencia de género, violencia doméstica y sus consecuencias jurídicas; además de la importancia de solicitar ayuda o asesoramiento a las dependencias encargadas de seguir estos casos.
Eduardo Muñoz Galindo, coordinador Municipal de Prevención del Delito acompañado de los regidores del Ayuntamiento Elmer Ramírez García y de Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, explicó a los estudiantes que existe un número de emergencia al cual pueden marcar y las autoridades atenderán su solicitud y este es el 9-1-1.
Finalmente, Muñoz Galindo señaló que el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar junto con el Cabildo buscan día con día generar estrategias para que Tuxtla Chico sea un municipio seguro, en el que tanto niños, como mujeres se sientan protegidos.
Estuvieron presentantes en este taller, el coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana de Chiapas, Heriberto Solano y la representante del Instituto Municipal de la Mujer Ana Jazmin Martínez Barrios y Faridy Yaraseth Cruz López titular del Instituto de la Juventud y Recreación de Tuxtla Chico.