El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” IMSS Bienestar recibió la visita del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien, acompañado del Coordinador de los Servicios de Salud en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, así como de las autoridades estatales y de esta unidad médica, visitaron al paciente del primer trasplante de riñón en la historia del nosocomio, realizado el pasado 26 de marzo.



Durante el evento, las autoridades firmaron su credencial como donadores voluntarios, reafirmando su compromiso con esta noble causa: regalar vida después de la vida.
“Creo firmemente que este acto de nobleza y solidaridad puede ayudar a salvar muchas vidas”, expresó Ramírez Aguilar al destacar la importancia de generar conciencia social sobre este tema y reconocer a quienes, con su donación, han dado una segunda oportunidad de vida a otras personas.
En homenaje a quienes han dado vida a través de la donación de órganos, se colocaron tres nuevas placas en el mural “Árbol de la Vida”, que honra a los donadores. Ya son nueve los héroes que han permitido brindar más oportunidades de vida.
Cabe recordar que el Hospital “Gómez Maza” forma parte de la red estatal de hospitales que impulsa la procuración y trasplante de órganos en Chiapas.



