El especialista electoral expresó su confianza en que el Titular del Ejecutivo federal respete las reglas electorales
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y sus consejeras y consejeros no están en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, simplemente se busca que las reglas electorales se cumplan y de no hacerlo, este órgano autónomo debe hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley en general, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.
“Absolutamente no (está el INE en contra del Presidente). El Instituto Nacional Electoral estará en contra de cualquier funcionario que viole la Constitución, el que sea”, advirtió Córdova.
El especialista electoral expresó su confianza en que el Titular del Ejecutivo federal respete las reglas electorales, que son las mismas que después de una larga lucha le permitieron llegar a la Presidencia de la República.
Córdova Vianello aseguró que el INE está listo para el proceso electoral del 6 de junio próximo, el cual se llevará a cabo en un contexto de pandemia.
Sin embargo, una de las preocupaciones del árbitro electoral es el grado de polarización e incluso intolerancia que existe en el País y más aún, ese discurso que se ha querido construir en contra del INE.