Tras precisar que la Semana Santa del 2020 fue muy difícil porque se registró el pico más alto de infecciones de COVID-19 en el país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa”, reforzando el uso del cubrebocas y no realizar ni asistir a reuniones masivas, fiestas o lugares con aglomeraciones de personas, para evitar la propagación de esta enfermedad.
El mandatario exhortó a la juventud chiapaneca a no caer en excesos de confianza, mantener las medidas preventivas y cuidarse con mayor conciencia, responsabilidad y esmero porque, sin desearlo, pueden llevar el virus a sus hogares y poner en peligro la salud, integridad y vida de sus familiares.
“Pido de manera respetuosa y cariñosa al pueblo de Chiapas que se eviten los festejos y estar en lugares reducidos donde haya mucha gente, ya que no vale la pena una fiesta y luego lamentarse de las consecuencias. Recuerda que es muy difícil estar enfermo de COVID-19 porque deja secuelas, pero sobre todo es muy doloroso que algún ser querido pierda la vida por este padecimiento”, apuntó.
En otro momento, informó que han arrancado las Jornadas de Vacunación anti COVID-19 a personas adultas mayores en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y que de esta forma avanzará hasta dar cobertura a todos los sectores de la población en Chiapas, pues la aplicación de esta vacuna es universal y gratuita.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la importancia de que, ante cualquier síntoma de coronavirus, la población se comunique inmediatamente a los números telefónicos de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno, a fin de impedir que la enfermedad escale.