Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C interpuso otros 500 amparos en favor del mismo número de migrantes de distintas nacionalidades.
El activista mencionó que ya son más de mil 200 amparos interpuesto ante un juez federal, para que los migrantes puedan circular en territorio nacional, no sean deportados y para que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atiende a los migrantes.
“Estos amparos que interpusimos hoy se suman a los del pasado 15 de septiembre y vamos a seguir interponiendo más amparos, ya que tenemos un poco más de síes mil solicitudes”, expresó.
Precisó que el juez tiene que resolverles esos juicios de garantía el día martes o miércoles, para que los migrantes haitianos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses y centroamericanos este protegidos.
Aseguró que únicamente están recurriendo a las leyes que establece la legislación mexicana y a las herramientas legales con las que se cuentan en el país.
“Esperamos una respuesta justa de parte del Poder Judicial Federación, para que los migrantes sean protegidos y puedan seguir su camino al centro o norte del país”, precisó