La Expo Feria del fracaso

Edgar H. Clemente

Chiapas. Marzo 12.— Dos años de descanso obligatorio por la pandemia, uno pensaría que el regreso de la Feria sería oportuno para algo grande y no precisamente de tamaño sino de calidad, pero es más de lo mismo y peor, un fracaso.

La puerta de entrada a México desde el sur debería tener una exposición digna de las ciudades más importantes como la Feria de San Marcos, en Aguascalientes o la de León, Guanajuato, sólo por mencionar algunas.

Pero quienes dirigen el patronato y el ayuntamiento de Tapachula le ofrecen a los ciudadanos un espectáculo mediocre.

Una cartelera poco atractiva- y no lo digo yo, basta echar un ojo a las opiniones de ciudadanos en redes sociales- y un cobro elevado de 80 pesos (ninguna feria de la región cobra el ingreso).

“Ya ni Huixtla cobró y tuvo artistas buenos” posteo una usuaria en facebook.

“Que bonito regreso de la expo 80 pesos la entrada mejor me voy al cine y me llevoy adivertirme chingón (sic)”, escribió otro usuario.

Ni el gancho de la rifa de una motocicleta en la compra del boleto de entrada contrarrestó las críticas ciudadanas.

“Nadie mas q nosotros para no contribuir, es una vergüenza lo q ocurre en Tapachula Chiapas es una burla el espectáculo q traen así como para todos los ciudadanos y para la economía ni se diga es muy fácil. ( CON NO ASISTIR ASUNTO ARREGLADO )”, escribió Mónica Morales.

El desfile alegórico en las vísperas de la inauguración reflejó la antipatía al evento. Pocos ciudadanos salieron a las calles y los organizadores presumieron una sola foto, la del Parque Bicentenario- ahí terminó el desfile y por eso se observó el remolino de personas, incluidos los participantes.

“Lo único que provocó fue tráfico en la ciudad”, se quejó un automovilista.

La desorganización es tal que ni el Gobernador Rutilio Escandón acudió al inicio de la muestra y será hasta el domingo- en el tercero de 10 días que deja la feria- cuando realice un acto inaugural.

Y el primer día de la Feria ni siquiera llenó el masivo, y ni decir el área de juegos mecánicos que lució vacía.

“No manches de aquellas veces que no se podía ni estar viendo bien los conciertos hoy vemos el espacio que hay entre personas un fracaso”, posteó Vero Ortlez en una transmisión en vivo de la Expo Feria Tapachula.