Lamentan restauranteros ley seca el 14 de febrero

Debe señalarse que la industria restaurantera ha sido de los sectores más afectados en esta pandemia cerca de 3,000 unidades de alimentos han cerrado en Chiapas con 18,000 puestos de trabajos perdidos.

Hemos participado conjuntamente con el sector salud aplicando e invitando aplicar el protocolo sanitario a todos los sectores y ciudadanos convirtiéndolo restaurantes y alimentos condimentados afiliados a canirac en lugares seguros siempre hemos reconocido el buen trabajo de la Secretaría de Salud implementando La estrategia de brigadas para mantener los menores números de contagios en el estado.

Esta fecha representa uno de los dos días más importantes del año lo que permitiría obtener liquidez seguir el negocio en marcha en contratar empleados para ofrecer el servicio.

Evidentemente la crisis económica ha sido fuerte un 10% adicional de unidades económicas de restaurantes y alimentos condimentados está por cerrar en forma definitiva.

Todos conocemos que la solución para evitar la cadena de contagios es que sean estrictos y no permitir fiestas patronales cerrar unidades económicas clandestinas el comercio informal que representa el 70% en Chiapas y aplicar el protocolo al transporte público fuente de contagio.

Esperamos reflexiónen esta medida y nos permitan servir bebidas alcohólicas para acompañar a los alimentos.

Debemos trabajar en equipo para no dañar a sectores por decisiones unilaterales.