Tuxtla Chico, Chiapas. En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el Centro de Salud de Tuxtla Chico llamó a las mujeres tuxtlachiquenses a cuidar de su bienestar por amor propio.
Dio a conocer los servicios que brinda este espacio, entre ellos, el examen de Papanicolaou dirigido a mujeres de 25 a 34 años, la prueba de VPH de 35 a 64 años y la prueba de detección de cáncer mamario.
El examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello de la matriz antes de que evolucione a cáncer; la prueba de VPH en mujeres, es un estudio moderno y efectivo que se realiza cada 5 años y la prueba de detección de cáncer mamario es un procedimiento sencillo que realiza una enfermera con la finalidad de detectar el cáncer en la glándula mamaria.
“Este procedimiento es gratuito y seguro, hoy es el día para prevenir” señalaron. Finalmente, el Centro de Salud dio a conocer que busca con estos servicios prevenir el cáncer mamario y cáncer cervicouterino. Para mayor información, pueden acercarse a este espacio médico para conocer más detalles sobre algunas recomendaciones antes de realizarse la prueba.