Infored360
Chiapas. Octubre 22.— El diputado local Freddy Escobar Sánchez cumple con su responsabilidad desde el Congreso del Estado de legislar con humanismo por el bien de Tapachula y de Chiapas.



En las plenarias de los últimos días, el legislador participó activamente. El Congreso dio trámite a gestiones patrimoniales de diversos ayuntamientos y se exhortó a la Secretaría de Educación para habilitar plazas de servicio social en carreras de la salud física y emocional.
De igual forma, se hizo un llamado a los ayuntamientos a acompañar y brindar facilidades a los programas federales encaminados a la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones.
Además, se hizo el exhorto a dependencias estatales y municipios para aplicar la correcta normativa de movilidad y seguridad vial.
Escobar Sánchez participó en la sesión del martes en la que se aprobó el nombramiento de Guadalupe Morales Marín como Secretaria de Servicios Administrativos del Congreso del Estado, y se turnaron a comisiones iniciativas relacionadas en reformar el código penal del estado en materia de salud y regulación.
“En el Congreso de Chiapas legislamos con humanismo y con miras a fortalecer la Nueva ERA en todas las regiones del Estado”, expresó el legislador.
El llamado diputado del pueblo asistió a la ceremonia solemne para imponer la medalla “José Artemio López Aguilar” al presbítero Joel Padrón González por su destacada trayectoria a favor del respeto de los derechos humanos y de las comunidades indígenas.
“Felicito al gran defensor de las regiones indígenas, quien logró transformar la conciencia de miles de familias para proteger sus derechos y libertades”, exaltó el congresista tapachulteco.


