Tuxtla Gutiérrez. Chiapas 4 mayo 2022.-Durante los primeros cuatro meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 316 personas reportadas como no localizadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas.
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, durante el periodo del 01 de enero al 30 de abril del presente año, se logró la localización de 316 personas, quienes al momento de dar con su paradero se encontraron en buen estado de salud.
Asimismo la Fiscalía General del Estado les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.