Logra FGR Sentencia De 10 Años De Prisión Contra Dos Personas Por Portación De Tres Armas De Fuego En Chiapas

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas obtuvo sentencia condenatoria contra Hermelindo “N” y Emmanuel “N”, al acreditar plenamente su participación en el delito de portación de armas, cargadores y cartuchos, de los reservados para el uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició las investigaciones, en atención a la puesta a disposición de ambas personas, detenidas durante una inspección al vehículo donde transportaban las armas de fuego.

Las autoridades localizaron en el asiento trasero, tres armas largas (dos tipos rifle y una escopeta), cargadores y cartuchos de diferentes calibres; al no contar con el permiso de portación y posesión de armas correspondiente, fueron detenidos y puestos a disposición de la FGR en el estado.

El Ministerio Público de la Federación presentó elementos de prueba ante la autoridad judicial, quien dictó sentencia de 10 años de prisión, así como el pago de 250 días multa, equivalente a 28 mil 285 pesos en contra de Hermelindo “N” y Emmanuel “N”.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial en la sede en Tuxtla Gutiérrez, anónima a través del número telefónico 961 61 796 36 ext. 379636 o a través del correo electrónico ventaunica.chiapas@fgr.org.mx.