¡Por fin! El Himno Nacional Mexicano sonó en París gracias a Gloria Zarza que conquistó la medalla de oro en impulso de bala dentro de los Juegos Paralímpicos.
Con un lanzamiento de 8.06 metros, Gloria hizo honor a su nombre al subir al podio en el sitio de privilegio y tocó la campana de los campeones en la capital francesa.
Originaria del Estado de México, Zarza superó la presea de plata que consiguió en Tokio 2020 y reafirmó su condición de atleta de élite, luego de que a inicios de año también se coronó en el campeonato mundial.
Luego de que en los Juegos Olímpicos México se quedó cerca de un metal dorado con Prisca Awiti (plata en judo), Marco Verde (plata en boxeo) y con la dupla conformada porOsmar Olvera y Juan Celaya (plata en clavados sincronizados trampolín tres metros) –estos últimos lo arañaron tras un último clavado que para algunos expertos debió ser mejor calificado y superar a los chinos–, llegó el día en que se escuchó el Himno Nacional gracias a una deportista azteca.
Gloria Zarza reveló que en una conversación previa a su competencia con su hijo, sintió que era posible alcanzar el oro en la prueba de impulso de bala F54.
“Yo sabía que traía rivales fuertes, pero siempre confiada en que había trabajado y el saber que era hoy o nunca porque quería ese sueño de la medalla olímpica de oro. En Tokio fue de plata y ahora de oro.
“Las palabras claves fueron hoy en la mañana de mi hijo donde me dijo: ‘mamá, es tu momento de abrir esas alas, mi Ave Fénix’, y así fue”, dijo la atleta en entrevista con Claro Sports.