Mantienen programas de atención integral en albergues de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula informa que no se ha dejado en ningún momento de brindar atención a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y migrantes que se encuentran en los albergues de la institución humanitaria.


Al presentarse algunos casos con síntomas de Covid-19 en adultos mayores, se han tomado todas las medidas preventivas pertinentes y se les brinda atención médica especializada, con los cuidados y seguimiento las 24 horas, lo que permite que se encuentren estables.


La directora general del organismo, Nora Soto Soto, precisó que se mantienen cubiertos todos los servicios a pesar de un movimiento de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF al que se le da seguimiento en el marco de la ley laboral, con la intervención de diversas instancias gubernamentales.


Explicó que durante más de un año se mantuvo un programa de aislamiento para proteger a las personas albergadas del Covid-19, sobre todo a los adultos mayores, en el que se contrató a un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, asistentes sociales, de educación física, intendencia y cocina, lo cual significó a erogación de un recurso extraordinario, pero permitió no tener ningún contagio.


Al habérseles aplicado a todos la vacuna del Covid-19, 15 días posteriores de la segunda dosis, concluyó el programa especial y por ello, el personal de la institución que también había sido resguardado empezó a retomar sus actividades, dotándolos de material para protección personal y notificado el uso obligatorio del mismo.


Sin embargo, al presentarse algunos casos sospechosos se les otorga la atención médica y asistencial recomendada por los especialistas, por lo que se recuperan satisfactoriamente.