Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Marena Burguete, presidenta estatal de PAZ en Chiapas, presentó a las mujeres y hombres que integrarán el Comité Directivo Estatal, con quienes encabezará los trabajos de organización y consolidación de la estructura partidista en la entidad.
Durante la presentación, la dirigente estatal llamó a cada integrante del Comité a asumir su responsabilidad con seriedad y a conducirse bajo principios de respeto, responsabilidad y lealtad a Chiapas y al partido, privilegiando el trabajo institucional y el cumplimiento de las responsabilidades correspondientes a cada área.
“Quienes hoy asumimos una responsabilidad dentro de PAZ debemos entender que representar al partido implica compromiso y trabajo. Les pido conducirse siempre con respeto, responsabilidad y, sobre todo, con lealtad a Chiapas y a nuestro partido. Este Comité tiene la encomienda de trabajar, escuchar y construir una organización cercana a las y los chiapanecos”, expresó Marena Burguete.
El Comité Directivo Estatal quedó integrado por Aurora Isabel Guillén Adriano, como secretaria general; Francisco Javier Salinas Nafate, secretario de Organización; Luis Antonio López Herrera, secretario de Estrategia Electoral; Rubí Esmeralda Mancilla Méndez, responsable de Administración y Finanzas; Pedro Pablo Pérez López, coordinador Jurídico; Yanet Guadalupe Ruiz Hernández, coordinadora de Comunicación Social; Neldi Liliana Jiménez García, coordinadora de Movimientos Sectoriales; Juan Manuel López Hernández, director de Fundación, Capacitación y Desarrollo Humano; y Cinthia Natali Maldonado González, coordinadora de la Unidad de Transparencia.
La presidenta estatal, destacó que cada secretaría y coordinación deberá mantener comunicación permanente y desarrollar su trabajo bajo una visión de unidad y colaboración, con el objetivo de construir una estructura partidista organizada y con presencia territorial.
“PAZ debe construirse desde el territorio, escuchando y sumando. Tenemos una responsabilidad con nuestra organización y con Chiapas; por ello, el trabajo de este Comité deberá estar basado en el respeto, la coordinación y el cumplimiento de nuestras responsabilidades”, señaló.
Finalmente, Marena Burguete convocó al Comité Directivo Estatal a iniciar los trabajos correspondientes a esta nueva etapa organizativa, con énfasis en el fortalecimiento de la estructura partidista y la vinculación con la ciudadanía en las distintas regiones del estado.