Tras destacar que en Chiapas se ha contribuido al mejoramiento de los servicios de salud a través de la modernización de la red de frío en las unidades médicas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que no se escatimarán recursos, pues el deseo es que en materia de salud no falte nada y se cuente con todo lo necesario para garantizar servicios de salud dignos, gratuitos y universales.
Subrayó que Chiapas tiene una red de frío moderna que permite conservar los medicamentos en óptimas condiciones y garantiza biológicos seguros, confiables, de alta calidad y con la capacidad de proteger contra enfermedades.
Precisó que con la reconversión del sistema de salud estatal se ha logrado mejorar integral de la red de frío en los 10 Distritos Sanitarios, lo que ha favorecido a eficientar la cobertura y el suministro de medicamentos, vacunas e insumos.
En este sentido, el mandatario resaltó el fortalecimiento de la red de frío del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez, de Tuxtla Rodríguez, con lo que se aseguran los estándares de calidad de la sangre y sus componentes, se mejoran los servicios de donación y transfusión, y el apoyo a las y los pacientes que requieren de este servicio.
Escandón Cadenas subrayó que, ahora, Chiapas también cuenta con una flota de 11 unidades móviles Thermo King, para garantizar el abastecimiento de medicinas e insumos a las clínicas, los hospitales y centros de salud, y contribuir a las campañas de vacunación que se promueven mediante los convoyes de la salud.