Moverán de sede al párroco que denunció violencia en Los Altos de Chiapas

A 10 días de que cumpla 10 años al frente de la parroquia de Simojovel, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, que ha denunciado incansablemente el violento accionar de grupos armados ligados a los ayuntamientos de Chenalhó, Pantelhó y Simojovel, será movido a otra parroquia, confirmó el párroco.

El sacerdote adelantó que este es un movimiento que realiza el obispo Rodrigo Aguilar Martínez y que se llevará a cabo en varias regiones de la diócesis.

El 4 de agosto del 2011, el entonces obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel anunció el cambio del sacerdote Marcelo de la parroquia de Chenalhó hacia Simojovel, municipios vecinos y habitados en su mayoría por indígenas tzotziles.

Así, llegó a Chenalhó el sacerdote Manuel Pérez Gómez que estaba al frente de la iglesia de San Antonio de Padua, de Simojovel.

La salida de Pérez Pérez de la parroquia de San Pedro Chenalhó, se realizó por las repetidas amenazas de muerte que recibió de grupo de poder de ese municipio, por lo que el obispo dijo que era su obligación de “protegerlo y cuidarlo” y “por eso convenimos en cambiarlo”.