Tapachula, Chiapas. Mayo 23.— Cuatro migrantes murieron y 16 resultaron heridos al chocar el camión que los transportaba de manera ilegal en Chiapas, al sur de México.
El percance ocurrió la noche del sábado en el municipio de San Juan Chamula, en la zona indígena de los Altos de Chiapas, una de las rutas alternas que los traficantes utilizan para movilizar a los indocumentados en su intento por llegar a los Estados Unidos.
El vehículo presumiblemente se quedó sin frenos en una pendiente y chocó contra otro camión estacionado, contó a la prensa un testigo.
La Fiscalia General de Justicia Estatal confirmó el deceso de cuatro personas cuyo origen aún se desconoce.
Mientras que de los 16 heridos detalló que nueve son hondureños, cuatro guatemaltecos, un ecuatoriano y otro más en calidad de desconocido, quienes fueron llevados a diferentes hospitales.
Apenas el viernes un camión que transportaba migrantes volcó cuando salía de Chiapas hacia Veracruz en el tramo Ocozocoautla-Las Choapas. Los extranjeros huyeron del lugar y no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
En diciembre pasado la volcadura de un camión también en Chiapas dejó 56 migrantes muertos, la mayoría de ellos guatemaltecos, apenas a unos 50 kilómetros del accidente ocurrió este fin de semana.
Los traficantes han optado por trasladar a migrantes en pequeños camiones en vías alternas que implican estrechos caminos en las zonas montañosas y selváticas de Chiapas ante el aumento de la vigilancia en las carreteras de la frontera sur de México.