• Agradecen apoyo de autoridades municipales.
Tapachula, Chis., 30 de noviembre.- La Iglesia Católica determinó suspender toda peregrinación y caravanas hacia el Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe, cuyos festejos iniciaron este martes, con la finalidad de prevenir nuevos casos de Covid-19.
El vicerrector del Santuario, Eddy Girón Díaz, precisó que solamente se realizará la Santa Misa, todos los días en las que los fieles pueden acudir, pero guardando siempre los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, para lo cual todas las instalaciones se encuentran marcadas.
Por ello, pidió a los fieles católicos que en todas las parroquias se cuenta con un altar dedicado a la Virgen Morena, para que puedan visitarla y celebrarla el 12 de diciembre.
“Este años seguimos en la sintonía de cuidarnos, al continuar la pandemia y los avisos de nuevas variantes que pueden provocar brotes de la enfermedad. Vamos a evitar aglomeraciones y cuidar la salud de nosotros, de nuestra familia y la de todos”, indicó.
“Queremos ser responsables en el cuidado de la salud de toda la comunidad; recibiremos visitas, pero sin caravanas y sin peregrinación, incluso cuando el cupo del Santuario esté lleno durante la celebración de la Santa Misa, se procederá a cerrar las puertas, por la salud de todos”, precisó.
Asimismo agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por su colaboración para brindar la seguridad y el interés que ha mostrado para la celebración de las Fiestas Guadalupanas, no solamente para los visitantes sino a todos los ciudadanos.