¡O se unen o pierden!

Ser infiel no es malo siempre y cuando lo ejecutes con arte y discreción… En política no ocurre de esta forma, al contrario, mientras más pantanoso esté el terreno, se transita mejor.

Y esto lo cuento por muchos que se dicen ser de “izquierda”, pero que nunca han abonado al bien común y viven al ritmo del marketing social, están dolidos, les arde porque no figuran y tampoco figurarán nunca en esa lista que los adhiere a la ubre del gobierno.

La izquierda siempre ha sido así, la izquierda nació y creció en la derecha, entre aquellos que se han servido siempre de más, y hoy, solo han cambiado “algunos” de color.

Para quienes sueñan con la izquierda pueden irse a vivir a Venezuela y colaborar en ese país que tanto necesita de hombres y mujeres que sueñan por cultivar la pobreza y el hambre, o el bien común.

La decisión de candidatos de MORENA que no es de izquierda, sino un partido creado por un hombre que también hizo realidad sus sueños de repartir la riqueza de este país entre los pobres, aún está en proceso.

Hay muchos rumores creados por los mismos que se llaman de izquierda o se dicen ser morenistas, por gente que nunca ha sido disciplinada, esa gente creyó ganarse la lotería en la avalancha de repartos de candidaturas y es la misma que mañana estará en contra de morena porque no se le hizo realidad su deseo.

Esto no es ser de izquierda y menos ser lopezobradorista ni morenista, esa gente es ambiciosa, esa gente se pinta del color que le indique su interés, porque esa es su verdadera genética.

Todo indica que Rosy Urbina está en la delantera para ser la candidata a la presidencia de Tapachula, y si los que se dicen de izquierda o son de morena no se unen por envidia, coraje o “mala leche”, como le llaman en el terreno de los nacidos en cuna canalla, todos perderán.

Muchos misóginos que solo pueden ver defectos en una mujer y no virtudes, no estarán de acuerdo en que Rosy Urbina sea la candidata, seguirán lanzando petardos al vacío y así seguirán hasta que se vayan al camposanto, porque así son, sencillamente.

Sí el PRI estuvo más de 70 años en el poder fue sencillamente porque los priistas se disciplinaron, siempre aceptaron al candidato y lo apoyaron votando no lanzándole piedras y mucho menos castigándolos con el voto reprobado.

Así que esos que se llaman “morenos” o se unen o todos se van y ganará otro.

Rosy Urbina tiene un trabajo tangible, más de 100 obras que hizo realidad a miles de familias que viven por donde los que criticamos nunca pasamos y tampoco conocemos.

Rosy Urbina tiene algo que no se compra en boticas; sencillez, humildad, prudencia y política humanitaria, aunque me critique un extranjero que se dice de izquierda pero tiene a su hija en la nómina del ayuntamiento, colaborando en el equipo de la misma que critica. Hay que ser congruentes y agradecidos alguna vez en la vida.

Soy testigo de muchas obras y no por accidente, fui invitado a inauguraciones a sitios en donde usted no se atrevería a ir porque no quiere ni le interesa saber cómo se vive la pobreza en la aldea. En esas inauguraciones de obras, vi el rostro de la gente agradecida al transitar por una calle segura, iluminada y con agua potable.

Si Rosy Urbina Castañeda, es electa candidata, los morenos deben sentirse orgullosos y no frustrados. Un hombre sabio dijo un día “Es mejor darle poder a una mujer que a un hombre; una mujer simboliza la existencia humana y un hombre es la destrucción de esa existencia”

Después de esto, pueden ingresar al palenque y darse con las navajas más filosas, pero si no se unen, abonarán a que todos pierdan.

Soy Carlos Morán y te deseo ¡Feliz miércoles!