El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Máximo “H”.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente cristal o metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, pusieron a disposición de la dependencia federal, a Máximo “H”, luego de detenerlo en un puesto de control en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, quien iba como pasajero en taxi y al hacerle una revisión, localizaron dentro de su mochila una bolsa con un polvo blanco con las características de la metanfetamina.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal de la FGR lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.