Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia agravado y robo agravado en contra de cinco personas del sexo masculino.
El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Rosendo “N”; Pablo “N” con una pena de un año y 10 meses, mientras que a Francisco “N” pena de un año y cuatro meses de prisión por el delito de robo con violencia agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de noviembre de 2020 en Tapachula, el sentenciado Francisco “N” conducía una unidad en modalidad de combi, en complicidad, a bordo viajaban también Rosendo “N” y Pablo “N” quienes despojaron de diversas pertenencias de valor a dos pasajeros.
Mientras que José Manuel “N” obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión por delito de robo con violencia agravado, por hecho ocurrido en Tapachula al interior de una tienda de abarrotes donde sustrajo diversos productos del negocio.
Por otra parte, el órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó a declarar penalmente responsable del delito de robo agravado a Joel “N” con una pena de seis años de prisión, el sentenciado sustrajo un vehículo marca Chevrolet de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Los Encinos de Tapachula.
Por lo anterior, las cinco personas permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará sin ser investigado.