Ochos candidatos a la alcaldía de Tapachula firmaron el pacto de civilidad que busca campañas limpias, apagadas a los lineamientos que marca el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaria de Salud por la presencia del Coronavirus.
César Amín Gonzáles Orantes, de la Alianza “Va por Chiapas” que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrático (PRD) fue uno de los candidatos a quien no le importa que esta fiesta democrática se efectué con civilidad y paz social, los otros ausentes fueron Sergio Rivas del Partido Encuentro Social (PES) y Agela Clausse España de Fuerza por México.
Este pecto lo firmaron: Rosy Urbina; candidata de Morena, Ezequiel Orduña Morgan; Partido Verde Ecologista de México, Alfredo Lugar de Podemos Mover a Chiapas, Cristian Ardavin; Movimiento Ciudadano, Walter Orozco; Partido Popular de Chiapas, Luis Eduardo Guízar Cárdenas; Partido del Trabajo, Rodolfo Nuño Bravo; Nueva Alianza Chiapas y Eliseo Vásquez de Espinosa de Redes.
Los firmaste se comprometieron ha realizar sus campañas apegados a las leyes, reglamentos, acuerdos y todas las normas que indique el IEPC, así como evitar la guerra sucia entre los aspirantes al cargo de elección popular.
El pacto fue firmado en las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Tapachula, en presencia del delegado de gobierno Jorge Antonio Matalí Loranca y Penélope Avendaño representante del IEPC en Tapachula