Ofrece Eduardo Ramírez pacificar a Chiapas 

Infored360

Chiapas. Diciembre 01.— Al presentar a los integrantes del próximo Gabinete de Seguridad, incluido al recién nombrado Fiscal General Jorge Luis Lllaven, el Gobernador Electo Eduardo Ramírez Aguilar ofreció pacificar a Chiapas- envuelto en una espiral de violencia por la disputa entre los cárteles del crimen organizado-.

“Me estoy trazando 100 días de gobierno, entregar resultados a la vista, acciones que transforman la conciencia, y a seis meses para mantener pacífico al Estado de Chiapas”, expresó en conferencia de prensa en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Entre los nombramiento dados a conocer este domingo resaltan al ex subsecretario de seguridad de Zacatecas, Óscar Aparicio Avendaño, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De igual manera a Juan Marelli Gómez Zamora como subsecretario de operación policial; y a José Octavio García Macías, como responsable de la nueva Subsecretaria de inteligencia e investigación; Zein Geronimo Gil, Subsecretario de ejecución y sanciones penales; Guillermo Urías López, Subsecretario de tránsito y vialidad.

Además, al Director de la Policía de Investigación de la FGE, Ever Quintero Juárez; Sinuhé Toledo, Secretario Adjunto del Consejo estatal de Seguridad Pública; y Jesús Oropeza, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno.

“Con este equipo voy a darle resultados a Chiapas, si este equipo no logra el cometido el fracaso será para Eduardo Ramírez, grábenselo bien, y ellos tendrán que ser relevados, para que quedemos claros, y si hay éxito, el éxito será para el pueblo de Chiapas”, planteó Ramírez Aguilar.

Adelantó que ha dado instrucciones para hacer una limpieza en las fiscalías de distrito y todas las corporaciones de seguridad. 

Y anuncio reformas para mejorar el sueldo y las prestaciones de los policías como becas para sus hijos y garantías de viviendas; así como una reforma penal para castigar cualquier agresión a los agentes.