Paco Jémez, exentrenador entre otros de Rayo Vallecano, Las Palmas y Granada, salvó la vida de un hombre el pasado lunes en el campo de golf de A Zapateira de La Coruña. Paco estaba jugando un partido cuando uno de los jugadores que le acompañaban en el recorrido sufrió un infarto. El técnico canario le practicó un masaje cardiorrespiratorio durante diez minutos hasta que llego la ambulancia.
«El señor está estable y todavía ingresado, las noticias que nos llegan son buenas», confirmaba este miércoles Paco Jémez en Cope. «Estoy muy orgulloso y con una satisfacción enorme. Esto no tiene nada que ver con el fútbol, nunca había sentido un bienestar y una satisfacción tan grande como ahora».
Paco confesó también que era la primera vez que se encontraba en una situación parecida, y agradeció sus conocimientos en primeros auxilios. «Tenía alguna noción, pero nunca había tenido la ocasión de hacerlo. Entre lo que sabes y la necesidad de hacer algo no salió tan mal la cosa. Sabía cómo se hacían los primeros auxilios por si alguna vez pasaba algo en un campo».