Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones enfocadas para prevenir contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula se sumó a la campaña “Manos limpias, abrazando la salud”, promoviendo de esa manera el lavado correcto de manos como una herramienta clave para evitar el virus respiratorio y otros padecimientos derivados de una mala práctica higiénica.
Desde la escuela primaria Revolución Mexicana en la colonia Vida Mejor, al sur de la ciudad, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, acompañados de autoridades educativas dieron el banderazo de inicio de la jornada.
Ante estudiantes y docentes, autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno y académicos, ponderó que el Ayuntamiento 2021-2024, continuará difundiendo las medidas necesarias que integran los protocolos de bioseguridad, “mantendremos operativos preventivos y el diálogo con los sectores productivos, promoveremos campañas para fomentar la responsabilidad social y la vacunación para que llegue el mensaje a más tapachultecos”.
En su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios Saludables, Urbina Castañeda, hizo un llamado a los estudiantes, docentes y sociedad en general a seguir trabajando conforme al compromiso social y humano de los aliados de Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para proteger el derecho a la salud en unidad, responsabilidad y compromiso.
El Jefe del Distrito Sanitario Número VII, Ángel Gabriel Ocampo González, reconoció la solidaridad y empatía del Ayuntamiento tapachulteco, al sumarse a las acciones que promueven medidas sanitarias que benefician a toda la población.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Patricia Eréndira Orozco Pérez, se comprometió a promover las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19 y sus variantes.
Estudiantes del sexto grado, hicieron una demostración del lavado adecuado de manos luego del banderazo efectuado por las autoridades, con lo que se inició oficialmente en Tapachula, la campaña como medida de protección personal ante el virus respiratorio.
Acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la supervisora de zona escolar, Melani Ballesteros Fuentes; el delegado de Educación, Julio César Hernández Pérez y el delegado de Gobierno en el municipio de Huixtla, Elí de los Reyes Castillo, entre otros invitados especiales.