Participará IMSS-Chiapas en jornada nacional de servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas participará del 24 al 26 de septiembre en la Octava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios con cirugías y consultas de especialidad.

Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología, Cirugía General, entre otras.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tuxtla Gutiérrez se realizarán seis colecistectomías y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), del IMSS en el estado, se llevarán a cabo 10 plastías de pared abdominal a pacientes previamente valorados.

Además de las intervenciones, el Instituto brindará durante la Jornada 264 consultas de especialidades y 88 detecciones del área de Medicina Familiar.

Respecto a consultas de especialidad, se tienen programadas 99 de Traumatología y Ortopedia, 74 de Oftalmología, 45 de Gastroenterología y 45 en Endrocrinología, mismas que se realizarán en el HGZ No. 2.

Además, se tienen programadas 224 atenciones en detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía, cáncer cervicouterino, cáncer de mama por exploración física.

Cabe mencionar que para los últimos 4 meses de 2021, el Instituto planeó la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 623 2323.