Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, reveló que tuvo un encuentro con alrededor de 25 senadores y diputados federales afines a Marcelo Ebrard de quien dijo, “debe haber accesibilidad”.
En entrevista ofrecida en la Cámara de Senadores, explicó que les pidió quedarse en el partido e intervenir para que haya un encuentro entre el excanciller y Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia por Morena.
“Un encuentro no quiere decir que se allanen todos los temas que deben plantear, más bien es un encuentro en el que se aproximen en otras reuniones y se saquen en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum, les pedí a los legisladores que hagan ese trabajo, que nos ayuden a mantener la unidad y creo que fue una reunión muy productiva”, comentó Ramírez Aguilar.
El líder de la bancada del partido oficial en el senado comentó que los legisladores afines a Ebrard le expresaron sus molestias y las irregularidades que detectaron en el proceso interno de Morena para elegir a su eventual candidata a la presidencia en 2024.
“Que no han tenido atención por parte de la dirigencia nacional de Morena y que ojalá podamos encontrar eco, sus palabras decían ellos, ante Morena nacional, cosa a la que me comprometí y ahí mismo planteé el tema del encuentro entre la doctora y el licenciado Marcelo Ebrard, que ellos se lleven esa tarea para poder distender”, dijo.
Ramírez informó que Claudia Sheinbaum ya fue invitada para reunirse con la bancada de su partido en el Senado, pero aún no hay fecha para el encuentro.
“Aún no me han definido, seguramente será la siguiente semana, en los próximos días; va a reunirse con el grupo parlamentario del Senado de Morena y estaremos juntos todos para recibirla”.