Pide Eduardo Ramírez ir elección se desarrolle sin violencia

Villa Comaltitlán, Chis. El candidato a la Gubernatura de Chiapas por Morena y ocho partidos más, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a los candidatos a las alcaldías a evitar la violencia y privilegiar la sana competencia.

Aunque en la gubernatura van en alianza nueve partidos, por las Presidencias Municipales y Distritos locales van separados lo que ha caldeado los ánimos.

Los partidos aliados son Morena, PVEM, PT, Redes Sociales Progresistas, Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Encuentro Solidario, Popular Chiapaneco y Fuerza por México.

“Es válida la competencia pero no es válida la violencia, esa la vamos a desterrar de Chiapas” expresó durante su gira por la costa del Estado.

Acompañado de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Aguilar confió en que el próximo dos de junio haya una jornada de votaciones en paz.

“Quiero pedirles de manera muy consciente que el próximo proceso electoral sea de manera muy ordenada y pacífica, no queremos que Chiapas en las noticas a nivel nacional o internacional sigan dando la nota de violencia, queremos mandar la nota de paz”, pidió ante miles de simpatizantes.

Ramirez Aguilar recorre desde el miércoles municipios del soconusco y frontera de Chiapas como Huehuetán, Mazatán, Tapachula, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, entre otros.

Durante su intervención, el también ex Senador de la República destacó que es tiempo de mujeres y llamó al apoyo contundente a la candidata Presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros en la Cuarta Transformación y en la Nueva Era no decimos vamos a cuidar a las mujeres, no las vamos a cuidar porque las mujeres no necesitan que las cuidemos, se necesitan que se respeten y punto”, planteó.

Por su parte, Pío López Obrador también llamó al voto por Sheinbaum Pardo y apoyo a los candidatos de la coalición Seguiremos Haciendo Historia para tener mayoría en el Congreso de la Unión y consolidar las reformas constitucionales en beneficio de las mayorías.

La violencia política dejó al menos 15 muertos la semana pasada, entre ellos la candidata a la Presidencia de La Concordia Lucero Lucero López Maza, del Partido Popular Chiapaneco.

De acuerdo a un informe de Integralia Consultores, Chiapas se ubica en el tercer lugar nacional con 55 víctimas de violencia política desde el inicio del proceso electoral federal en septiembre del año pasado con corte al 01 de mayo. El primer lugar lo ocupa Guerrero con 80 víctimas y Michoacán con 62.