“Dada la situación de inseguridad que impidió la celebración de las elecciones, es crucial garantizar la realización de elecciones extraordinarias de manera inmediata, asegurando la participación libre y segura de todos los ciudadanos” dijeron integrantes del Movimiento por la Paz en Chiapas (MOPAZ).
Luego de que aprobaran las elecciones extraordinarias para elegir a miembros de ayuntamientos de los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, la organización MOPAZ pidió que se tomen las medidas necesarias para proteger este derecho fundamental y garantizar una elección, el gobierno y el IEPC debe invitar observadores nacionales y extranjeros, esta elección debe convertirse en un modelo para construir paz y gobernabilidad.
“La celebración de elecciones libres, justas y transparentes es necesaria para el funcionamiento de una sociedad democrática. Se tiene que restablecer el orden y garantizar un ambiente seguro que permita a todos los ciudadanos ejercer su derecho al voto sin temor ni intimidación” mencionaron.
Finalmente MOPAZ reafirmó su compromiso con la democracia y con la protección de los derechos de todos los ciudadanos. “Instamos a todos los actores a colaborar activamente asegurar unas elecciones libres y justas, donde la voluntad popular se exprese de manera transparente y sin interferir.