Tapachula, Chiapas.- Ante los pronósticos de lluvias fuertes a intensas en la región del Soconusco para las próximas horas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, pidió a la población que extreme sus medidas preventivas, sobre todo a quienes habitan en las márgenes de los ríos, laderas y zonas bajas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se presenta un disturbio tropical al noroeste del Mar Caribe que se combinarán con otro sistema de baja presión al sur de Chiapas y Oaxaca, el cual puede presentar potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.
Ante ello, las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, son en el sentido de mantener un constante monitoreo de ríos y arroyos, así como en las zonas altas y bajas, para atender cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse.
En ese sentido, el titular de PC Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, pidió a la población permanecer atenta a los avisos de las autoridades y extremar las medidas preventivas, ya que la finalidad es preservar la seguridad de los tapachultecos.
Apuntó que “estamos en la temporada alta de ciclones y huracanes, por tanto, todos debemos colaborar y participar en la prevención”.