“Creemos que Donald Trump se involucró en solicitación de, o conspiración para cometer, una serie de delitos electorales”, señalaron en una carta los legisladores demócratas Red Lieu, por California, y Kathleen Rice, por Nueva York.
Demócratas de la Cámara Baja están pidiendo al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, que inicie una investigación criminal al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la llamada filtrada donde exige al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que revocara el resultado de la elección en el estado, donde se impuso por escaso margen de votos Joe Biden.
“Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump se involucró en solicitación de, o conspiración para cometer, una serie de delitos electorales”, señalaron en una carta a Wray los legisladores demócratas Red Lieu, por California, y Kathleen Rice, por Nueva York. “Le solicitamos abrir una investigación criminal inmediata al presidente”, reclamaron.
Otros demócratas, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que la conducta del mandatario era motivo para buscar su destitución, y el senador Dick Durbin señaló que amerita “nada menos que una investigación criminal”.
“Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero hallar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos”, afirmó Trump. “Porque ganamos el estado”.
Georgia contó sus votos en tres ocasiones antes de certificar el triunfo de Biden por un margen de diferencia de 11 mil 779, hizo notar Raffensperger, y señaló: “Presidente Trump, hemos tenido varias demandas, y hemos tenido que responder en la corte a las demandas y los litigios.