Migrantes de los países Triangulo Norte de Centroamérica que han logrado cruzar a territorio mexicano, piden asilo al recién nombrado presidente de Estado Unidos, Joe Biden.
Además, quemaron una piñata en donde se podía leer lo siguiente. “Joe Bide, cumple tu promesa con los migrantes”.
Los extranjeros que se encuentra baratos en la frontera sur, espera que el presidente que tomo protesta este día como el mandatario número 46 del país de las estrellas cumpla con su promesa de campaña de cambiarle el rostro de la estrategia migratoria.
Acompañados, del activista Luis García Villagrán, los extranjeros también protestaron por la dilatación de sus tramites migratorios, ya que no les permite seguir sus camino a los Estados Unidos.
Ramiro Hernández, salió de San Marcos, Ocotepeque Honduras, por el desastre que dejó a su paso el huracán ETA, se adelantó a la caravana hondureña para intentar llegar a los Estados Unidos y confía que el nuevo presidente les otorgue el asilo.
Los migrantes armaron esta caja en forma de piñata de color azul y blanco y escribieron un mensajes al nuevo presidente de Estados Unidos, en contra del Gobierno Federal y el Instituto Nacional Migración