Pequeños y medianos empresarios de Tapachula han perdido un 80 por ciento de sus ingreso por la contingencia sanitaria del coronavirus y no han podido repuntar sus ventas a pesar del color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.
Durante un exposición realizada por el ayuntamiento de Tapachula para ayudarlos a fortalecer su pequeños negocios, señalaron que muchos jóvenes emprendedores tuvieron que cerrar de forma definitiva.
David Mariné, que tiene una cafetería, indicó que muchos jóvenes emprendedores no quieren invertir por la incertidumbre que se vive por la presencia de este virus.
Además, acusó que los pequeños y medianos negocios no han podido obtener un apoyo gubernamentales, ya que los tramites son muy engorros y tienen muchos candados.
Aseguró, que desde el año pasado a la fecha, los jóvenes emprendedores de la Tapachula no han obtenido los 25 mil pesos que ofreció el gobierno federal.
Finalmente, dijo que los ventas a domicilio y las redes sociales han podido mantener a flote a varias pequeñas y medianas empresas de este municipio