El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó este martes que el periodista Jaime Barrera Rodríguez habría sido privado de su libertad por al menos tres o cuatro personas el día de ayer en Guadalajara.
Tras la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, el fiscal indicó que el periodista Jaime Barrera fue plagiado luego de salir de su lugar de trabajo de manera violenta, ya que al menos uno de los secuestradores iba armado.
El fiscal estatal indicó que mediante las cámaras de vigilancia del C5 se había dado seguimiento al vehículo en el que fue plagiado, hechos que ocurrieron al filo de las 2 de la tarde.
De acuerdo con lo publicado en redes sociales por su hija Itzul Barrera y sus compañeros, Barrera Rodríguez abandonó las instalaciones de Megaradio, en la colonia Providencia de Guadalajara, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, y desde entonces se desconoce su paradero.
Los familiares del periodista esperaban que se presentara a las instalaciones de Televisa Guadalajara en la colonia Moderna para conducir el noticiero nocturno, pero tampoco apareció como lo hace normalmente.
El fiscal indicó que la denuncia por su desaparición se presentó a las 9:00 de la noche. A unas horas de que se denunció formalmente su desaparición, la policía municipal de Zapopan confirmó que localizaron su camioneta abandonada.
El vehículo de la marca Fiat, de modelo reciente, fue encontrado mal estacionado en el exterior de unos departamentos de la colonia Fovissste San José, en las inmediaciones del periférico y la avenida Laureles.
En breve más información