Los Gobernadores de Jalisco, Nuevo León y Michoacán, pertenecientes a la Alianza Federalista, aceptaron la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que harán sus consultas sobre el Pacto Fiscal.
Durante la mañanera de hoy, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho de romper el Pacto Fiscal, pero que si buscan ser democráticos tendrían que preguntarle a los ciudadanos que gobiernan.
Ante esto, Enrique Alfaro, Mandatario de Jalisco, dijo que le toman la palabra y que iniciará una consulta a los jaliscienses.
“En Jalisco le tomamos la palabra, en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro Estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación, el Presidente dice que hay que preguntarle a la gente, comparto su opinión”, advirtió el Mandatario estatal.
“Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”.