Ciudad de México.- El Candidato al Senado de la República, Willy Ochoa Gallegos, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, sobre el atentado que sufrió en su pasada visita al municipio de Las Rosas.
Al respecto, declaró que la instancia federal es la única que le genera confianza para atender este tipo de problemas, del cual también ya han sido víctimas otros aspirantes de distintos partidos políticos.
Hizo hincapié, que a pesar de que ya previamente había presentado ante diferentes órganos la situación que enfrentan en Chiapas los candidatos, se hizo caso omiso.
Cabe señalar que los hechos ocurridos en días pasados, quedaron captados en imágenes, cuando un grupo de personas vinculadas con el presidente municipal con licencia de Las Rosas, Antonio Orantes, encabezaron una persecución a la comitiva de Willy Ochoa, que concluyó con un conato en un conocido restaurante de la carretera rumbo a Teopisca.
Está situación tuvo como antecedentes, las amenazas previas por parte de Antonio Orantes contra militantes del PRD y la CIOAC, con quienes Willy Ochoa sostuvo una reunión de trabajo.
En este sentido, cabe resaltar que también un candidato de Morena a la presidencia de un municipio cercano a Tuxtla Gutiérrez, fue atacado a balazos cuando se dirigía a una reunión.
En dicha denuncia, Ochoa Gallegos, fue respaldado por Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, Mario Zamora, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el diputado Pablo Angulo y Ángel Avila, Representante del PRD ante el Consejo General del INE.