Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles”, es el slogan que acompaña esta Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025 y que nos invita a reflexionar sobre la importancia de generar instancias de apoyo que involucren a toda la sociedad, asegurando que cada madre cuente con los recursos, entornos y apoyos necesarios para amamantar con éxito declaraba el titular de la secretaria de salud en Tapachula Pancho Castillo al inicio de la conmemoración de esta acción tan importante para la vida del Bebé.
Recordaba que La lactancia materna es gratis y no requiere gastar dinero en la compra de fórmulas artificiales, ni accesorios. Además, siempre está disponible a la temperatura adecuada y con las características que necesita el niño o niña.
En su participación en este evento tan importante El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Jaime Ordóñez Granja, resaltó que a través de estas actividades, se impulsan entornos favorables a la lactancia materna desde los Centros de Salud, generando sistemas de apoyo resistentes y sostenibles.
Al evento realizado en la sala audiovisual del Museo de Tapachula, asistió el supervisor de la Región 10 de los Servicios Médicos de IMSS-Bíenestar, Fernando Domínguez Salgado; la asesora de lactancia certificada, Irazú Gordillo López; la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Sofía Larisa Keller Hernández; personal médico de IMSS- OPD, entre otros servidores públicos e invitados.


