Locatarios del mercado “La Libertad” del municipio de Tonalá protestaron la mañana de este miércoles a las afueras de las presidencia, ya que temen que con la rehabilitación que haces el ayuntaninto queden fuera del padrón y les quiten sus puestos.
Jesús Tovar Morales, presidente de la cooperativa de locatarios, aseguró que no se oponen a la obra que se realizan, pero tiene temor del mal manejo que pueda hacer alcalde Manuel Narcia Coutiño.
“La protesta la hacemos para pedirle al presidente municipal que saque las manos, ya que el mercado es de los locatarios que han trabajado por años ahí y no para que lo reparta entre sus amigos, así como allegados”, abundó
Aseguró, que los trabajos de remodelación es el pretexto perfecto del alcalde para poder meter las manos en la entrega de los locales, pero que no lo permitirán y lucharán para cuidar sus fuente de ingreso.
Los inconformes portaban pancartas en la que se podían leer, “fuera Manaco del mercado, “el mercado es de pueblo y para el pueblo” y “el mercado La Libertad no se vende”.
Los inconformes, llegaron hasta las instalaciones de la presidencia buscando ser atendidos por la autoridad municipal para buscar una solución a esta problema, pero se retiraron sin ser escuchado.