Maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tapachula y se movilizarón en 24 regiones de la entidad.
Los maestros exigen se instale la mesa unica de negociación del Gobierno Federal con los maestros del la CNTE, para que se atiendan todas sus demandas y se deje aplique la llamada mal reforma educativa de, Enrique Peña Nieto, como lo prometido en campaña Andrés Manuel Lopez Obrador.
Ervin Herrera Estudillo Secretario de la Organización 5 del magisterio de la Sección VII de la CNTE-SNTE, señaló que los únicos culpables de que el magisterio de movilice es el gobierno federal y estatal, pues no escuchan a los docentes.
Aseguró que lo único que están pidiendo es la reapertura de la mesa de diálogo y la apertura de las cajas de ahorro y creditos de los maestros, ya que dinero es de los propios maestros y maestras, porque el gobierno no aporta nada.
“Si el estado arden en llamas es por culpa de las autoridades que están haciendo oídos sordos a las demandas del magisterio chiapaneco, que no encuntra respuestas alguna”, expresó
Para el día de mañana se espera que los maestros realicen bloques carreteros en las mismas regiones de Chiapas, pues acusan que actualmente se está aplicando el 80 por ciento de la reforma educativa peñista a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros