Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas marcharon por las principales calles de la ciudad y arrancaron propagando de candidatos y candidatas a elección popular.
Toda la propaganda que juntaron arrancando de las casas, carros y ciudadanos fue quemada en parque central Miguel Hidalgo.
Los inconformes marcharon para exigir la liberación de los 19 normalitas que siguen detenidos en penal “El Amate” desde la semana pasada y la instalación de una mesa negociadora.
En su tercer día de movilizaciones, los docente advirtiendo que seguirán accionado hasta que el gobierno los escuche, resuelva sus demandas y libere sin ningún proceso legal en su contra.
Señalaron que hasta el momento el gobierno federal y estatal no ha hecho caso omiso a todas las demandas añejas del magisterio chiapaneco.
Advirtieron que las acciones continuaran hasta el día viernes, pues el gobierno no quiere escucharlos.
La movilización de los docentes de la sección 7 y 40, así como los normalistas salió del internado número 11 y concluyó con un mitin en el parque central de la ciudad