Realizan conferencia “Soñar es de Locos” en la Preparatoria Tapachula

Con el propósito de promover en los estudiantes una actitud activa, consciente y proactiva frente a su futuro personal, académico y social, la Escuela Preparatoria “Tapachula” turno vespertino realizó con éxito la conferencia–coaching “Soñar es de Locos”, impartida por el psicólogo clínico, Julio Ortega.

El director del plantel, Gilberto de la Cruz Zamudio, destacó que este tipo de actividades fortalecen la formación integral del alumnado, ya que permiten desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales y creativas a través de experiencias dinámicas que impactan positivamente en su proceso de aprendizaje.

Por su parte, la subdirectora académica, Adriana Constantino Rudamas, señaló que esta actividad, alineada con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, impulsa el desarrollo de jóvenes críticos, conscientes y comprometidos con su aprendizaje y con el entorno social en el que se desenvuelven.

Asimismo, los docentes Liliana Estela Mendoza Cifuentes, Valeria Zulema Ambrosio López, Yeni Lucia Pérez Vázquez y Saraín Escobedo de León resaltaron que la conferencia permitió sensibilizar a los estudiantes sobre su potencial personal y mental, fortaleciendo la toma de decisiones responsables, el autoconocimiento y la confianza en sí mismos, con bases introductorias de neurociencia, mentalidad emprendedora e identidad personal.

Durante la actividad académica, los alumnos de segundo semestre de los grupos A, B, G y H reconocieron su capacidad de aprender y mejorar, identificaron sus fortalezas personales y reflexionaron sobre sus decisiones y su futuro, visualizando metas personales y académicas alcanzables que orienten su proyecto de vida.