Por el rebrote de casos de coronavirus en el Estado de Chiapas, padres de familia del municipio de Tapachula, racharon la insistencia de la Secretaría de educación pública para regresar a las clases presenciales.
José Antonio Chol, en representación de los comités de padres de familia de la ciudad, pidió a la SEP que no insista con el regreso a clases en Chiapas, a pesar que la Entidad tiene 2 meses en semáforo epidemiológico en color verde, pues actualmente existe una recaída de contagios de coronavirus.
Señaló, que a los nosocomios para atender a pacientes con esta enfermedad están llegando pacientes con síntomas probables de coronavirus.
El presidente del Consejo Local del Comité de Padres de familia, indicó que se debe priorizar en cuidar la salud de los menores, catedráticos y los padres de familia para evitar un rebrote grave como el que se vivió en la Ciudad de México.
“No es momento de regresar a las clases presenciales, porque el rebrote es evidente y los niños pueden ser los portadores de la enfermedad a su núcleo familia, en el que existen personas de la tercera edad y adultos con enfermedades que los hace vulnerables al virus” expresó
Comento, que si la Secretaría de Educación quiere que se regrese a clases presenciales que garantiza la salud de los menores, padres, profesores y dote de lo esencial a las escuelas para evitar mas contagios en la ciudad.
“En lugar de eso, la secretaria de salud de la entidad, debe ser consiente y honesta para reportar este rebrote que se ve en la ciudad, externo el representante de los padres.
Puntualizó, que la insistencia de la SEP en que los padres de familia firmen una carta responsiva para deslindar de responsabilidad a las autoridades, ante un posible contagio de los estudiantes en la escuela, es un claro ejemplo que a las autoridades le importa muy poco la salud de los menores.