El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este jueves que ya salió negativo a COVID-19.
“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo”, aseveró en un video transmitido en sus redes sociales.
“Desde luego tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de COVID”.
El mandatario ha estado confinado en Palacio Nacional durante casi dos semanas, luego de que el domingo 24 de enero indicó que dio positivo al patógeno.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente fue prácticamente asintomático a la enfermedad y únicamente presentó febrícula y dolor de cabeza los primeros días.
En el video transmitido la noche de este jueves en Palacio Nacional, López-Obrador destacó que México ha logrado acuerdos para adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2.
A su vez, afirmó que el país se está recuperando económicamente.
Agradeció a todas las personas que le enviaron muestras de solidaridad durante su proceso de recuperación.
Al mismo tiempo, dijo, “tenemos que seguir adelante, enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica”.
El jefe del Ejecutivo refrendó su optimismo y esperanza en el porvenir; aseguró que México tiene condiciones inmejorables para hacer frente a la epidemia de forma exitosa, como el acceso a las vacunas y la recuperación de empleos formales.
“En estos tres días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos. Pinta bien febrero. Enero estuvo también mucho mejor en cuanto a consumo interno”, enfatizó.
A estos factores se suman el envío de remesas por parte de los connacionales desde Estados y los apoyos de los Programas Integrales de Bienestar.
Sobre estos, indicó que se adelantará la entrega de pensiones, becas, recursos de La Escuela es Nuestra y estímulos para la producción.
Confió en que la pandemia de COVID-19 está ayudando a humanizar a la sociedad y a hacerla fraterna, generosa y amorosa.
“Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Estoy optimista, no tengo desánimo. Estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México, creo en la fórmula que se esta aplicando, que la honradez es la mejor política y es la honradez la que nos da frutos”, expresó.