Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en una diligencia de cateo lograron recuperar a una menor de edad que fue sustraída en el municipio de Huehuetán el pasado mes de octubre del año en curso.
Fiscal del Ministerio Público; elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito y Procuraduría del DIF Huehuetán, encabezaron la diligencia de Cateo otorgada por el Juez de Control con sede en Huixtla al domicilio ubicado en el Barrio “San Jacinto” de dicha localidad, logrando la localización y recuperación de la menor sustraída de 5 años de edad.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizó esta labor en el marco de una carpeta de investigación, implementando de forma inmediata, con acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente, recuperando a la menor sana y salvo al interior del domicilio.
Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que la integridad física y emocional de la menor se encontró estable, misma que habría sido sustraída por un familiar sin contar con autorización judicial para tal efecto; quien de forma inmediata fue reincorporada al seno materno.
La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.